Séptima menor y Séptima Mayor

Los acordes de Séptima son acorde de cuatro notas, y su nombre “Séptimas (7°ma)” se deriva del intervalo formado entre la Tónica de este acorde y su cuarta nota.
Es esta ocasión les compartiré 2 tipos de acordes Séptima. La 7°ma menor que también se le llama “7°ma Dominante”, y la 7°ma Mayor o “Maj7°”.

La 7°ma menor se le llama “7°ma Dominante” por la función que este acorde tiene en la Armonía, ya que ayuda a determinar la tonalidad, es decir la Tónica, ya que su sonido (específicamente el Intervalo entre su 3° y 7° grado) obliga a moverse al acorde que esta una 4° Justa (o Perfecta) arriba ó una 5°Justa (o Perfecta) abajo, a este virtud se le denomina “fuerza del Tritono“, mas adelante analizaremos al respecto.

De la 7°ma Mayor o “Maj7°, les mencionare únicamente que su cifrado “Maj”, proviene de la abreviación de la palabra en ingles “Major”, que en español significa “Mayor”; el “7°” como es obvio del intervalo de 7°ma  formado entre la tónica y la cuarta nota de este acorde.

Para profundizar sobre como se forman, les invito a ver los videos a continuación, agradeceré sus comentarios y aportaciones.
Bendiciones!

Séptima menor ó Séptima Dominante.

Séptima Mayor o Maj7°.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: