El Arte del Canto.

Paul Potts

El Canto es la expresión musical más íntima del ser humano, gratificante y liberador.

Es la forma artística del habla, pero añadiendo los colores de la diversidad de las alturas tímbricas y sonoras, Y aunque su rol es importante dentro de la música, por ser el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical, no importa el idioma en el que este la lírica (letra del canto), es capaz de transmitir los sentimientos y emociones del intérprete o compositor.

La capacidad y valor espiritual del Canto no es discusión, pues queda claro que como el habla, este se  produce en el interior del ser humano, a raíz del aliento de vida.

Y aunque el Canto es una virtud de estar vivos, tiene la capacidad de producir vida o muerte, por lo que llega a ser una de las manifestaciones artísticas más complejas y enigmáticas.

Pero el Canto no solo es exclusivo de nosotros los seres humanos, sino de toda la creación que nos rodea: los seres vivientes, La tierra, el mar, el aire, las estrellas, el firmamento, en todo está implícito el canto, cada una de acuerdo a su naturaleza.

Realmente fascinante!

El siguiente video, es un video excepcional, fue para mi una de esas experiencias inolvidables, reveladoras. Cuando vi por primera vez este video fue en ingles, sin entender a la perfección lo que sucedía, las notas, la expresión, la vibración de estas fascinante cuerdas vocales me conmovió.

Si, llore!.

Ahora lo encontré con subtitulos y es mucho mas impresionante por lo que significa, el contexto de la vida de este interprete, y lo que significo ese momento para el.

Disfrutenlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: