Estudio del Canto.

Mecanismo del canto.

El Canto es la emisión controlada de sonidos de la voz, Es como el habla, pero lo que lo distingue es la emisión de sonidos de diferente altura.

Cuerdas Vocales

El aire pasa por las cuerdas vocales al espirar, produciendo una vibración, y las  diferentes alturas, se da por el movimiento rápido o lento de las cuerdas vocales, que no son más que 2 membranas ubicadas en la laringe. Luego estas vibraciones son amplificadas de manera natural en distintas partes de la cabeza, para  luego ser modulada en la boca, y así producir los diferentes fonemas que hacen que nuestro canto tome sentido para la percepción humana (Idioma).

Estudio del Canto.

Descrito lo anterior podemos observar que en el Canto se involucran distintos factores, que se convierten en materia de estudio.

La Respiración

Respiración. Es el fundamento del Canto, ya que no podemos espirar, sin antes haber inspirado. Una buena respiración nos permitirá tener una provisión de aire adecuada para convertirse luego en un flujo de aire que deberá tener la propiedad de ser continuo y constante. El entrenamiento de controlar nuestro aparato respiratorio no solo en su primera función (inspirar), sino también en la función de espirar o expulsar el aire tomado, nos permitirá tener un dominio sobre el Flujo de aire antes mencionado, haciendo que tengamos el control absoluto de la emisión del sonido.

Luego de tener el control de la emisión del sonido, debemos de aprender a amplificarlo correctamente. Por lo que será necesario que diferenciemos los diferentes registros que nuestras cuerdas vocales producen, y así amplificarlos de la manera más adecuada (en los resonadores idóneos).

El Arte del Canto

Una vez amplificados, vendrá el estudiar las diferentes articulaciones, la posición de la boca, lengua, dientes y labios, que son los que modifican el sonido producido y amplificado en fonemas (vocales, silabas), que harán que nuestro canto tome sentido lingüístico.

Al final una vez dominada la técnica, vendrá la expresión artística.  El Canto deja de ser producto de un mecanismo, y se convierte en un instrumento de expresión para el alma y el espíritu. Y aunque no lo crean interiorizar y expresarlo es en sí, el Arte.

Y para que disfruten les dejo un video de “Shout to the Lord” (Canta al Señor), interpretada por los finalistas del show American Idol en el 2008.

Una respuesta a Estudio del Canto.

  1. dundshonA dice:

    Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: