Las Notas Musicales

Para todos mis alumnos principiantes, y para algunos que ya dan clases, este video que hice, explicando el orden de las notas musicales, sus nombres, de donde se derivan el nombre de las notas alteradas, el 1/2 tono, las alteraciones (#) y (b).

Les recuerdo que la metodología, estrategia, estructura de contenidos, y demás, son muy personales (no es convencional), y que es la recopilación de información que por años he recogido, en base a la observación, discusión y evaluación de mis alumnos , y que he ido afinando. Hoy por hoy creo que he logrado que sea mas inductivo.

Realmente espero comentarios al respecto de mis compañeros y amigos maestros, pues para irle mejorando,

Bendiciones!

Nota: Esta versión, no tiene audio.

6 Responses to Las Notas Musicales

  1. rene membreño dice:

    DIOS BENDIGA ESTE TRABAJO MARAVILLOSO QUE HIZO EL HERMANO RENE DOMINGUEZ. YO FUI ALUMNO DE EL Y APRENDI MUCHISIMO DE EL. ES ALGUIEN A QUIEN YO ADMIRO MUCHO Y DESEO QUE DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE A EL Y A SU FAMILIA Y PROSPERE TODO LO QUE HACE POR TODOS NOSOTROS LOS MUSICOS PRINCIPIANTES, MEDIOS Y AVANZADOS.

  2. […] y 1/2 Tono Esta clase, es de acuerdo a mi planificación la segunda después de “Las Notas Musicales” diseñadas para nivel principiante y edades de 15 en […]

  3. Manuel dice:

    Hola que tal René mi nombre es Manuel, cuando era chico toqué el piano en un conservatorio por casi 3 años y luego deje. Pero nunca tuve piano y ahora ya con 27 decidi retomar, hace unos meses siempre me quedo la capacidad de leer música y puedo con práctica tocar. Mi problema es a la hora de tratar de tocar con otra gente como una banda. No se bien por donde empezar, no se de armonización casi nada. Que me recomendás? me gustaría si podés que me guíes! Muchas Gracias

    • Tengo muchos conocidos que aprendieron a tocar su intrumento rigiendose por la partitura, a la hora de querer tocar en una banda y hasta improvisar les resulta dificil y a veces imposible ensamblar. Por lo que dentro de las materias que imparto a mis alumnos esta la improvisación y el ensamble (tocar solo no es lo mismo que tocar con otros).
      Tendras que asistir a un curso de estos en tu localidad. De improvisación se que hay en los conservatorios, de ensamble si no los hubiese la mejor escuela es tocar con algunos amigos y en la practica y ensayos iras agarrando el hilo.
      Tambien te recomiendo que mastiques este libro.
      Espero saber de ti, que accion tomastes y que experiencias tuvistes para compartir con otros, gracias Manuel por tu visita.

      • Manuel dice:

        Muchísimas gracias voy a leer el libro!. El problema de las clases es que vivo un una pequeña ciudad y realmente no hay prácticamente nada de ensamble ni improvisación todo lo que hay es mas bien conservatorio tradicional. Te ten al tanto de mis acciones para compartirlas.

Deja un comentario